viernes, 23 de diciembre de 2016

En el huerto, también es navidad

Ya se puede decir que estamos en navidad y este escrito, más que para contar cualquier cosa, es sencillamente para desearos a todos unas FELICES NAVIDADES.
Normalmente, otros años, también he contado como me ha ido en el huerto y las perspectivas, pero este año, que climatológicamente ha sido absolutamente atípico, hace que realmente tenga muy pocas cosas que contar de mi huerto. 
Y es que tras muchos, pero muchos meses de sequía absoluta, se puso a llover; en principio muy bien, cayendo el agua continuamente, pero sin intensidad, durante una semana larga, lo que fue algo fantástico para la tierra. Pero (siempre hay un pero), descansó durante tres días y en esta zona vino la temida "gota fría"; un temporal que ha durado demasiados días, con unas lluvias que en algunos momentos eran brutales, de la cantidad de agua que cayó. Tantos días lloviendo sin parar, y estando como estaba el suelo absolutamente mojado, no podía traer nada bueno.
Finalmente me he podido acercar al huerto, temiéndome lo peor, tras las imágenes que había visto por la televisión y lo que me estaba imaginando. Sin embargo, y en mi caso se ha tratado de un caso excepcional, no tenía nada estropeado; de hecho, los campos de los alrededor, de naranjas y de caquis, tenían mucha más fruta por el suelo que en las ramas, pero en mi huerto no había pasado nada; hace un par de años, una tormenta con viento, y que no era tan fuerte como el que hemos tenido estos días, me arrancó una higuera, aunque pude replantarla sin problemas, pero este año, los árboles estaban todos en su sitio; tan solo, lo que conté en mi anterior escrito, de la pitera.
Además, ya era la última mimba (luna menguante) antes de navidad, así que intenté y afortunadamente conseguí, sembrar los ajos, que era la última tarea prevista del año.
Poco más pude hacer, ya que el terreno estaba totalmente embarrado, pero al menos pude comprobar que todo estaba bien, incluso las habas que sembré hace poco, iban creciendo:

Y las que había sembrado anteriormente, ya están empezando a florecer:
Y algo que me daba un poco de miedo eran las cebollas; un exceso de agua podría haberlas sacado fuera del surco y estropearlas, pero estaban perfectas e incluso ya están cogiendo tamaño:
Espero que mejore el tiempo y pueda adelantar algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario