domingo, 11 de diciembre de 2016

Y dejó de llover

Finalmente, después de casi dos semanas, ya no llueve; en cualquier caso, ayer sábado cuando me acerqué al huerto con intención de hacer algo, muy poco pude hacer; el suelo todavía estaba embarrado e incluso había zonas, las que hacía poco que las había labrado, en las que me hundía totalmente.
Esto es como todo tiene su parte buena, que en este caso es casi absolutamente todo, ya que este agua limpia totalmente el ambiente, permite a las raíces absorber mucho mejor los nutrientes del suelo, y sobre todo, ha regado por las ramas y las hojas, que es por donde les era ya absolutamente imprescindible.
Ahora las habas, pese a que todavía no tienen tamaño, ya empiezan a mostrar flores:
Lo que si que se nota mucho más son las setas; la semana pasada puse unas cuantas fotografías, y esta semana he podido fotografiar unas cuantas más:





Pongo estas fotografías de setas porque hace varios días que no puedo trabajar prácticamente nada, pero al menos las plantas ya van creciendo. De momento ya han salido las habas que planté hace unos pocos días; todavía son muy pequeñas, algunas incluso son solo un pequeño botón verde y blanco sobre el gris de la tierra, pero al menos han salido casi todas ya:
Algunas, incluso han salido junto a matas de patata que salieron de manera inesperada, a causa de que no las recogí en la temporada pasada:
Sin embargo, no todo ha sido positivo; una enorme pitera que tenía plantada, no ha podido soportar el agua y se ha podrido totalmente:
Me está costando bastante de retirar, sobre todo porque las hojas miden de dos a tres metros y pesan una enormidad, pero poco a poco las estoy quitando.
Me sabe muy mal, porque era espectacular, y tenía su utilidad; estas plantas se solían plantar en los márgenes para retener la tierra con sus raíces. De todas formas, esta en concreto estaba cogiendo una posición que no me convenía, así que procuraré que los "hijos" que han quedado continúen en un sitio donde no molesten a los otros árboles, ya que la que se ha podrido, por la posición que estaba ha caído sobre una olivera, y ha roto algunas ramas.
Pero para acabar de manero positiva, puedo contar que hace mas de dos años, recogí una pequeña palmera que alguien había tirado a la basura y la plante:
Hoy, esta palmera tiene esta magnífica presencia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario