domingo, 15 de enero de 2017

Trabajo y cosas "raras"

Esta es una época de mucho trabajo de preparación, es decir, del que no se ve pero si que se nota luego; bueno, algo si que que se ve, como puede se la poda de los árboles; hay que hacerla ahora en invierno, antes que empiecen a reverdecer por la primavera. Normalmente los olivos suelo hacerlos nada mas termino con la recolección, pero este año me he retrasado un poco, porque he preferido ir limpiando otras zonas del huerto de hierbas, y antes he comenzado con la poda de otros árboles, como los almendros y los ciruelos:
Una vez que he terminado con los árboles frutales, he comenzado ya con los olivos:
Este año no quiero forzar mucho y no quitar muchas ramas; el año pasado si que quité mucha leña, porque le hacía mucha falta, pero este año no hay necesidad de cortar tanta, pero abundan mucho los "chupones" y eso si que se tiene que quitar. En cualquier caso, parece mentira, pero sin pasarme, estoy quitando mucha más madera de la que creía en un principio.
Además tengo que pasar la muleta por toda la zona que ya está limpia de hierbas para poder mantener la tierra limpia y además para poder plantar, ya que esa es la idea, algún frutal nuevo este invierno.
Un invierno que por fin parece que ha llegado, aunque al tardar tanto, ha provocado que algunas plantas realmente se hayan quedado un poco "despistadas", como pueden se los espárragos, que salen ahora como si estuviéramos en plena primavera:
Además, aparecen setas por debajo de las hierbas, como si todavía fuera principio del otoño:
Y por si fuera poco, y esto me causa un poco de inquietud, los almendros están empezando a florecer:
Cuando el almendro florece tan pronto, el riesgo de que se queme por el frío aumenta en gran medida, mucho más grande cuanto antes empieza a florecer. Y si los almendros están floreciendo y me preocupan, también me está preocupando el limonero; ahora está precioso, pero porque el año pasado tuvo mucha suerte y no se heló, pero las previsiones de frío no son nada buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario