domingo, 9 de abril de 2017

Consumir los productos de la huerta

Pocas veces suelo contar aquí las cosas que como, aunque es evidente que en muchas ocasiones me "pongo las botas" con los productos que nos da la naturaleza, tanto los silvestres como los cultivados. Pero esta semana ha sido una auténtica "delicatessen" que he podido probar, y que está reservada solo a los que cultivan las habas: Una simple tortilla con los ojos de las habas, es decir con eso que se tira cuando la mata está muy alta y se pretende evitar que crezca hacia arriba para que tenga más fuerza para granar los frutos. Me la recomendó mi amigo Miguel, y le hice caso; un auténtico placer para el paladar,

Y es que las habas, me gustan de cualquier forma; incluso cuando las recojo, me "pillo" a mi mismo comiéndome algunas crudas.
Pero no solo son habas lo que tengo plantado; las patatas ya van cogiendo forma las matas y este año espero recoger bastantes, ya que las perspectivas no pueden ser mejores:
También las almendras tienen buena pinta este año;
De todas formas, la lástima es que se ha muerto un almendro; llevaba ya tiempo reseco pero parecía que quería sobrevivir, aunque al final no pudo ser y ahora lo tengo reseco. Pero como no me gusta poner imágenes negativas, prefiero poner estos dos ciruelos, que hace un par de años estaban casi en la misma situación que el almendro que ha muerto, pero que con una poda adecuada han revivido, y de qué manera:

Y para acabar por hoy, ya tengo casi listo el terreno para poder labrarlo y plantar ya las hortalizas de verano, las de siempre, las que me valen para las ensaladas (tomates, pepinos, pimientos, ...), y también las calabazas, que espero que este año si que me salgan:

No hay comentarios:

Publicar un comentario