miércoles, 26 de abril de 2017

Plagas, fiestas y ayudas extra

No me gusta comentar cosas negativas en este blog, pero en esta ocasión necesito desahogarme, así que, lo siento pero tengo que hablar de plagas. Pero tranquilos, no voy a hablar de la "tuta" del tomate, ni de los saltamontes o los caracoles que dejan las hojas de las plantas en el esqueleto puro y duro, ni siquiera de la sequía, o eso que yo llamo "I.R.N", impuesto revolucionario naturaleza, que consiste en que los mejores y más dulces frutos se los zampan los pájaros (por cierto, ese es el único impuesto que me parece lógico y natural). Hay una plaga de Ratas de dos patas (las de cuatro patas son asquerosas, pero las de dos además de asquerosas son peligrosas), que se dedican a meterse en los campos de los demás, normalmente provistos de bolsas de plástico de los hipermercados, y sin más, empezar a coger todo lo que pillan, bueno, o más bueno, destrozando además todo lo que tienes plantado.
Estas alcachofas tan bonitas, todavía les faltaban un par de días para estar buenas para recolectarlas cuando las fotografié, pero cuando fui a recogerlas me encontré con que "habían volado" y me quedé sin ellas, y además con las matas destrozadas; ninguna plaga natural me hubiera hecho tanto daño en las plantas, y todavía menos me hubiera puesto de tan mal humor como llegué a ponerme. Así que, resignación, que las Ratas de dos patas, también es una plaga y de las peores que pueden existir en los campos.
Después del desahogo, por el que pido disculpas, ya me pongo a escribir en plan normal como de costumbre; al ser fiestas de Semana Santa, de Pascua y todo esto, he tenido mas tiempo del habitual para poder ir al campo, además de que ahora realmente es cuando más trabajo tengo. De hecho, en una de las fotografías que puse hace un par de semanas, se puede ver uno de los trozos que estoy trabajando, y en esta secuencia, se puede ver como ha ido cambiando en estos días: primero, lo limpié de  hierbas, para luego labrarlo:
Una vez hecho esto, preparar los caballones y las gomas para poder plantar los tomates y todas las demás plantas para el verano:
Y ahí es donde este año he tenido una ayuda extraordinaria: mi nieto, de dos añitos, ha venido a ayudarme a plantarlo todo, y con toda la ilusión del mundo:
Y después del trabajo bien hecho, a revisar todo, que esté correcto:
Y luego de la agradable ayuda, seguí con el proceso, aunque ya fue otro día, Ya puse las "barracas" de cañas para sujetar las tomateras, y ahora está ya con un aspecto inmejorable:
Una vez arreglada la zona de "verano", con sus tomates, pimientos, pepinos, berenjenas, etc, ya pude dedicarme a otra tarea propia de esta época, como es la de aclarar los ciruelos, eliminando muchos de ellos, para que los restantes cojan tamaño y facilitar la tarea al propio árbol; lo que sucede es que cuando se mira al suelo, uno piensa "menuda escabechina no estoy haciendo"....
pero cuando se mira al árbol, se ve que apenas se ha vaciado la rama:
La verdad es que he aprovechado muy bien estas fiestas, yendo con bastante frecuencia al huerto, recogiendo habas, y adelantando mucho el trabajo, que espero continuar a este ritmo, y además, he salido de mi rutina habitual, lo cual ha producido que no tuviera conexión a internet (además de "olvidarme" el ordenador en casa"), por lo que no he cumplido con la tarea de este blog, y ahora que escribo apenas cuento nada; prometo mejorar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario