jueves, 4 de agosto de 2011

Entre semana

El domingo, contra mi costumbre no puse mi habitual "post" en el blog; distintas circunstancias no me han dejado hacerlo. Pero esta semana tenía previsto acercarme entre semana a recolectar algo; el domingo, de vuelta pasé con mi mujer por allí, y después de haber recogido ya el sábado algunas cosillas, cargamos con calabacines y tomates. Pero ahora es la auténtica época de recolección: esto lo cogí el miercoles:

La verdad es que ahora hace ilusión acercarse por allí; el aspecto de todas las plantas con sus frutos a punto de recolectar; los calabacines, que a poco que te descuides se hacen enormes, los tomates, dando esos puntos de color rojo en el verde de las tomateras, los pimientos llenandolo todo, las berenjenas, y sobre todo las calabazas, cada vez mas preciosas y grandes.






En cuanto al trabajo, sigo con la limpieza de hierbas y leña de las oliveras; es bastante pesado, pero es lo que toca ahora, si quiero en su momento poder recoger las aceitunas sin problemas. En cualquier caso, también estoy "al loro" para ver si consigo localizar la rama buena del granado. Por cierto, y antes que se me olvide, en el post anterior faltaba la fotografía del platanero canario que tengo plantado; aquí está:
Parece mentira, pero todavía no tiene ni un añito y no veas lo grande y hermoso que está quedando. Bueno, seguiremos; hoy es jueves, y me estoy haciendo un "fan" del programa "De Temporada"; saco muy buenos consejos de allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario