domingo, 21 de agosto de 2011

Practicando "Huerting"

Nada, que me ha gustado la palabreja: "Huerting"; suena casi como a deporte de aventura. La he oido hoy y, realmente a tiempo. Me he propuesto ser fiel a este blog y escribir todas las semanas y la realidad es que no siempre se me ocurre que poner. De entrada, hoy no pongo fotos de nada, simplemente no he hecho ninguna, ya que estos días (estoy de vacaciones y aprovecho para ello) estoy yendo prácticamente todos los días; eso sí, me dedico a practicar "huerting extremo": Con la azada estoy limpiando trozos de terreno de hierbas y otros desperdicios que la "gente civilizada y botellonera" no tiene inconveniente en tirar por allí. Podría usar herbicida, que es lo que me aconsejan todos, pero si estoy tratando de ser lo más ecológico posible, está claro que mientras pueda y donde pueda evitarlo, no lo usaré. He dejado perfectamente limpio y a punto ya para la recolección, la zona de las oliveras (que me ha costado más de lo debido ya que en su momento no retiré la leña), y además he preparado ya un trozo de terreno que me va a servir para plantar las hortalizas de invierno; esta semana, si no pasa nada, plantaré alcachofas y más adelante, seguramente plantaré acelgas. Cuesta preparar el terreno, ya que primero tengo que quitar las malas hierbas y luego, cavarlo con la azada. Al ser un terreno que ha estado sin cultivar durante décadas, está excesivamente duro y no puedo pasar una muleta, por lo que solo hay dos opciones: un tractor que roture bien la tierra o a mano, con la azada. Así que, a practicar "huerting extremo". Lo que si que está claro es que se queman un porrón de calorías. Más adelante, pondré las fotografías en las  que se podrá apreciar lo bien que queda el suelo limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario