lunes, 26 de septiembre de 2011

Las vacaciones se acaban

Se acabaron las vacaciones y con ello el tiempo extra que he podido dedicar durante estos días al huerto. Han sido unos días de trabajo intenso, sobre todo en lo referente a la limpieza de hierbas; básicamente, la zona de los olivos, para poder recolectar sin problemas las aceitunas. Pero no solo ha sido eso, también he comenzado la limpieza del huerto, lo cual me ha proporcionado agradables sorpresas: entre todo el hierbazal han aparecido varios olivos, algunos de ellos ya con fruto, y sobre todo dos granados; ya los había visto, pero al poder llegar a ellos he comprobado que tienen granadas dulces; son todavía pequeños, pero ya dan unos frutos fantásticos.


Bueno, esta última fotografía se corresponde con otro granado que estaba tratando de localizar las ramas buenas. Las oliveras han quedado así de limpias:

El huerto, presenta un aspecto bastante poco agradable:

Pero, ahora, va poco a poco tomando otro aspecto; aqui añado unas fotografías secuenciales de como se va limpiando; el zarzal que aparece, ya está casi a la mitad, y dentro del mismo hay al menos tres oliveras:

Pero, no solo he practicado "huerting extremo"; también he recolectado berengenas; el truco que me explicaron de la forma de regarlo, hizo que se llenara de flores y posteriormente de berengenas de buen tamaño:

Y aparte, ya he plantado las habas; se trata de una variedad llamada "reina mora", que es muy temprana; si todo va como debe ir, a principios de noviembre ya comeré habas.
Ahora son así de pequeñitas; sigo ilusinandome como un crío cuando veo que brotan desde dentro de la tierra una vez han germinado las semillas. Esta matita hace 8 días que enterré la semilla; en poco tiempo llegará a medir casi un metro de altura, florecerá y empezarán a salir las habas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario