martes, 4 de octubre de 2011

Llegó la cosecha.

Ahora se porque el principal adorno de Halloween son las calabazas; las he recogido y cuando he hecho la fotografía para ponerlas aquí, enseguida me he acordado de esta fiesta, recién importada, pero ya muy popular entre nosotros. Antes del Halloween las probaré, seguro, ya que tienen muy buena pinta. Igual hasta las decoro y todo.
Siguiendo con el Huerting extremo que estoy realizando, me encuentro con muchas sorpresas entra las hierbas que estoy quitando; algunas, no son precisamente muy agradables: restos de un radiador, un balón reventado, y cosas semejantes, pero otras en cambio, me alegran muchisimo, como esta olivera joven pero ya productiva:
Ahora ya he limpiado el suelo, y podré recoger las aceitunas con mucha comodidad; cuando las recoja, la  limpiaré de ramas y daré forma al árbol para que siga creciendo mejor.
También continúo limpiando el zarzal; eso es bastante costoso, en tiempo, pero ya van viéndose los resultados. De momento ya se ve la antigua regadora que usabamos para regar "a manta".

En esta zona, hay al menos dos granados y cuatro olivos; no son como el que he destacado, tal vez sean más jóvenes y algunos tienen pinta de ser bordes; ningún problema, se injertan y listo.
Y esto es todo lo que he hecho este fin de semana, otro sábado de huerting extremo. Y las aceitunas madurando; en breve, a recogerlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario