domingo, 6 de noviembre de 2011

Cambio de temporada.

El cambio de temporada implica siempre trabajo del que no se ve, pero que si no se hiciera, sería imposible cambiar. Ya no queda prácticamente nada de las plantas del verano, pese a que los pimientos siguen produciendo y las berenjenas presentan un aspecto inmejorable. Lo unico menos agradable es que al menos el cambio actual, en otoño, suele coincidir con las lluvias.
Pero eso también tiene sus ventajas; estas lluvias, han hecho que las habas, que estaban adormecidas, los ajos que sembré y las cebollas, hayan tomado impulso y vayan creciendo rápidamente. La cantidad de agua que ha caido, ha calado bien y ha hecho bastante "saó", como decimos por aquí y eso va a facilitarme el ararlo cuando esté más seco.

De todas maneras, las lluvias hacen aparecer unos bichitos, que con la salsa adecuada son realmente exquisitos: los caracoles.

Y ahora, ya toca empezar con la recolección de las aceitunas; este año, a causa de las temperaturas y la poca agua que ha caído, van muy adelantadas y ya están bastante maduras. El próximo fin de semana, ya toca extender las telas y recogerlas para poder hacer el aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario