domingo, 20 de noviembre de 2011

Quitando las tomateras


Si hace un par de semanas quité ya los restos de la calabacera, el sábado ya llegué con la idea hecha de que le tocaba a las tomateras; es una faena que no me gusta, pero que se tiene que hacer; al fin y al cabo son plantas estacionales y llegado el momento, ellas mismas acaban muriendo. Así que he recogido un buen puñado de tomates que todavía quedaban verdes, y a prepararlos en vinagre, que estaban muy buenos. Una vez retiradas las matas ya, alisé un poco el terreno, y escampé estiércol donde estuvieron plantados. De esta forma, espero aprovechar esta temporada de lluvias que estamos teniendo. Temporada de lluvias, que está provocando que me aparezcan setas de distintas clases en la huerta; al arrancar las cañas de la tomatera, pegadas a una de ellas encontré estas setas de cardo:
Son muy pequeñas, pero esperaré a que crezcan; esto si que ha sido una sorpresa más que agradable, y si no pasa nada, me las disfrutaré a poco que llueva algo más. Además de éstas, he encontrado estas otras, que creo que son champiñones silvestres, pero eso me lo tendrá que confirmar alguien que entienda.
Pero, cambiando de tema, y como si esto fuera moda, ya está comenzando a prepararse la naturaleza para la próxima temporada de primavera, con estas flores del nispero:
Pero no olvidemos que estamos en pleno otoño y acercándonos poco a poco al invierno; para mí, las reinas del invierno son las habas, y este es el aspecto que tienen ya:
En muy poco tiempo, saldrán esas flores blancas que tanto me gusta ver, y que se convertirán en fantásticas habas. Bueno, pues ya me he enrollado bastante por hoy. En breve, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario