domingo, 1 de abril de 2012

la primavera, hierba genera

Bueno, hierba y todo lo que crece en la tierra; la primavera es la estación que nos hacer ver que la vida no se detiene y comienza un ciclo nuevo en la tierra; con solo dos semanas que no he podido hacer nada en la huerta, combinado con una fuerte lluvia entre dos periodos de un tiempo extraordinario, han provocado que las hierbas me lleguen hasta las rodillas. Pero no solo la hierba ha crecido; pese a que hay tanta que me han tapado los ajos y las cebollas, cuando consigo verlos, observo que están enormes; las lechugas que tengo plantadas, y que llevan todo el invierno prácticamente con el mismo tamaño, como hibernando, ya casi están listas para cogerlas y de hecho, ya he recogido un par. Las habas, que la semana pasada apenas eran más grandes que mi dedo meñique, hoy he recogido medio capazo (unos 3 o 4 kilos). Ya me estoy relamiendo de lo que voy a cenar.
Vaya, estaba revisando las fotos que hice, y no he fotografiado nada de lo que he hablado antes; en cambio, si que he fotografiado, los frutales, que ahora comienzan: como cabecera, el ciruelo, que todavía no es más que ramas llenas de preciosas flores blancas; además, los nísperos ya están cogiendo tamaño:
Y algo que me hace muchísima ilusión: estos albaricoques, tan preciosos... Son de uno de los dos albaricoqueros que rescaté de debajo del hiper-zarzal (lamentablemente, a uno llegué tarde, pero mejor uno que ninguno):
Bueno, pues entre eso, un buen puñado de espárragos silvestres que recogí (al fin y al cabo soy un fanático de todo lo que la naturaleza nos proporciona graciosamente), y un paseo viendo como están floreciendo todos los frutales, incluso pequeñas almendras, llegué a darme cuenta de que por fin han salido ya las patatas; unas patatas que casi puedo decir que de casualidad las sembré en el momento ideal:
Y esto es todo por esta semana; si los "agoreros" del tiempo lo aciertan, me van a dejar el terreno fantástico para las hortalizas de verano que pienso plantar ya la semana que viene (lo típico, los tomates, los pepinos, las berenjenas y todo eso); así que ya iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario