domingo, 6 de mayo de 2012

Creciendo y avanzando

Así van las hortalizas que planté el otro día y también las que estaban; como se puede apreciar, las patatas ya están sacando flores, lo que significa, que muchas o pocas, pequeñas o grandes, pero casi seguro que las comeré.
Además de las patatas, las tomateras ya tienen un aspecto fantástico; han crecido unos cuantos centímetros, por lo que ya le he hecho la "barraqueta" y le he puesto las cañas para conducirlos hacia arriba.


Y así están ya, preciosas; pero no todo es tan bonito, ya que ahora es cuando comienza realmente el trabajo; con los tomates, hay que vigilarlos para que no los ataquen los "bichos", sobre todo ese gusano que las estropea tanto; además, hay que ir vigilando y cortando los "ojos" para que vayan creciendo hacia arriba y no se escampen por las ramas. Además, es ahora cuando hay que tenerlo más limpio eliminando las hierbas que le quitarán el alimento. Además, los calabacines que sembré en su momento, ya están saliendo; el calabacín es una planta que crece muy rápido, y posiblemente en tres o cuatro semanas ya esté comiendo calabacines. Las calabazas, ya tienen muy buena vista, y más ahora que les he eliminado las hierbas que les hacen la competencia. 
Sigo recolectando habas, aunque ya estamos acabando la temporada, y seguramente ya tendré que ir pensando en reservar algunas para simiente para el próximo año. Justo ahora, estaba viendo el programa "de temporada", que hacen en RTVV, y estaban explicando como tengo que seleccionarlas. Vamos, que les haré caso; dicen que tengo que recoger aquellas que tengan más granos en las vainas, a ser posible de ocho o más granos; de esas tengo bastantes.
He acabado ya con las cebollas y las lechugas, por lo que igual me acerco por el viverista y compro algunas matas; ya veremos. 
No quiero acabar el comentario de esta semana sin referirme a un fruto que me encanta; en este caso no hablo del fruto, sino de la flor del granado, que es una flor realmente espectacular con ese color rojo tan intenso matizado por los pistilos amarillos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario