domingo, 5 de agosto de 2012

Pues ya lo he probado

Este es el  primer melón que he cultivado: el resultado ha sido muy bueno, aunque tal vez lo cogí demasiado pronto, porque le faltaba un poco de sabor dulce:
No es ningún problema, todavía queda otro, que es aún pequeño y otro, muy atrevido, que ha venido a crecer en medio de una mata de tomates; la planta del melón, ha ido trepando, y con el tamaño que tiene, parece un tomate de forma rara, por el sitio donde está. 
La humorada que tuve de sembrar semillas de sandía, también continúa por buen camino; las matas son pequeñas, pero hay mucha flor, y las frutas van creciendo y haciéndose grandes:

La verdad es que el tiempo que está haciendo, está provocando que las plantas hagan cosas raras; en un momento en que las matas de las calabazas deberían estar secas y moribundas, están floreciendo y sacando calabazas pequeñas; eso sí, no aumentan de tamaño.
Sin embargo, las matas de calabaza del peregrino que sembré hará como un mes, ya presentan un aspecto fantástico:
Lo que si que tiene un aspecto tal y como debería tener en este momento son los higos:
Verdes, pero ya van tomando tamaño.
Además de todo esto, ya hace mucho tiempo que no cuento la marcha que llevo en el trabajo: la verdad es que contarlo no es tan divertido, y tal vez por eso no lo hago; continúo limpiando el herbazal que queda en el huerto; he conseguido limpiar el trozo suficiente como para poder llevar una manguera hasta el extremo del mismo, y así poder regar los olivos; no es que sea imprescindible, el olivo aguanta muy bien cualquier extremo de temperatura, de sequía, de lo que sea, pero el agua siempre es muy bien recibida por cualquier planta y con un verano tan reseco como estamos sufriendo, le vendrá fenomenal. También estoy haciendo de leñador, ya que he tenido que cortar un árbol que estaba apoyado en el tejado de la casa, y cuando hacía algo de aire, empezaba a "barrer" las tejas. Ahora ya estoy empezando a planificar (mentalmente) lo que voy a hacer este otoño; en principio, y como este año me he obsesionado con las coles "romanescu", ya he localizado donde conseguir unas cuantas matas; ya he preparado las semillas de habas que plantaré hacia finales de septiembre, y los ajos, que este año serán de los que recogí a principios del verano.
Bueno, ya tengo algunas fotografías de huertos de amigos, y en breve comenzaré a ponerlas. Ahora, a descansar un poco, que he tenido un fin de semana algo más ajetreado de lo habitual, y la próxima semana, un poco más de "huerting".

2 comentarios:

  1. Y no te animas con calçots?

    ResponderEliminar
  2. Lo intenté el año pasado, pero no me salieron; no se que pasa con el terreno que las cebollas no hay forma de que salgan adelante. Pero, lo volveré a intentar, seguro

    ResponderEliminar