domingo, 29 de julio de 2012

Aunque me repito, calor y calor

Lo cierto es que no recuerdo ningún año de tanto calor como este. No todo es negativo, puesto que si bien es cierto que algunas plantas las quema literalmente, otras, se benefician mucho de las altas temperaturas; es el caso de las sandías; hay que ver como han aumentado de tamaño en una semanita: del tamaño de una pelotita de ping-pong han pasado al de un balón de balonmano.
Aunque si que es cierto que aunque las sandías si que crecen de tamaño, las plantas no lo hacen en la misma medida, ya que son muy pequeñas. Lo mismo me está pasando con las calabazas; excepto dos matas, todas las demás son como una pequeña tira de guirnaldas, con mucha flor e incluso algunas calabacitas pequeñas, que la inmensa mayoría de ellas no llegan a cuajar:

Y los calabacines, es curioso, porque da la sensación de que las matas ya están agotadas, pero me parece que solo es la sensación, porque continúan produciendo:
Eso mismo sucede con los tomates; los que pongo en la fotografía son los "Negro de Crimea" que pese a que solo han llegado a buen término tres matas, lo cierto es que estoy disfrutando de unos tomates sabrosos como ellos solos:
Y finalmente, lo malo es que la uva es borde, porque menuda pinta no tiene:
De todas formas, siempre tenemos que estar pendientes del tiempo; este fin de semana ha caído una buena granizada, y espero que no me haya fastidiado nada.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario