domingo, 18 de noviembre de 2012

colores otoñales

El otoño presenta siempre una luminosidad y unos colores muy característicos; el gris del cielo que anuncia un día húmedo y lluvioso, combinado con el ocre que presentan las hojas a punto de caer, junto al verde de la hierba, favorecida por este ambiente, forman una paleta de colores difícil de ver en otras épocas.
Claro que esos colores no son lo único que cambia en el otoño; una cosa muy característica del otoño son las setas y hongos que aparecen por doquier; extraordinaria la enorme variedad de aspectos y colores que presentan; aquí, en mi huerto, parece que los tenga sembrados:
Lo cierto es que no se si estos son comestibles o no; por si acaso las he dejado que sigan su ciclo natural. Estas setas me han aparecido junto a las cebollas, 
Aunque lo cierto es que estas cebollas, y una fantástica col, ya las he recogido, y de hecho ahora cuando estoy escribiendo esto, la col ya nos la hemos comido, y por supuesto, en las ensaladas ya vamos añadiendo las cebollas.
Es muy curioso, de las cuatro coles que planté, solo ésta ha llegado a buen término, al menos de momento, ya que las restantes, están como si dijesemos "hibernando", ya que no van en ningún sentido, ni crecen, ni se estropean, allí están, quietecitas. Lo que ya está menguando son las berenjenas; aún cogi unas cuantas, pero ya eran muy pequeñas, y por lo que se ve, pocas esperanzas de que continúen adelante; es ley de vida, se acabó su ciclo.
Sin embargo, en el otro lado están los nísperos, que están preciosos de flor, 
y sobre todo las habas; en la fotografía se puede apreciar la diferencia de un mes entre las dos tandas:
Y así es el otoño en la huerta; a mí, particularmente, me encanta pasar días con este aspecto en el huerto; pese a que aquí siempre hay cosas que hacer, lo cierto es que los disfruto y mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario