domingo, 25 de noviembre de 2012

No puedo descuidarme nada

La verdad es que con la excusa del mal tiempo, no estaba haciendo mucho trabajo en la huerta; a ello, hay que añadir que esta semana tenía la intención de hacer "novillos"; de hecho, el sábado, que es cuando voy siempre, me dediqué a buscar setas; me levanté a la hora acostumbrada, pero en vez de coger el coche e ir al huerto, que es lo habitual,cogí los guantes, me metí una navajita en el bolsillo, cogí una cesta, me abrigué bien, y al monte. Las apariencias, esas que siempre nos engañan, me hicieron mucha ilusión. Al poco rato de estar por allí ya había visto bastantes. Digo visto, porque eso fue, verlos, ya que con las lluvias que no han cesado, estaban totalmente podridos; de hecho solo conseguí llenar media cesta, y con aprensión, ya que estaban bastante estropeados. Eso sí, disfruté de un fantástico almuerzo en plena sierra (por cierto, casi que me senté encima de los dos mejores que encontré en toda la mañana), y unas vistas espectaculares:
Y también sitios curiosos, como este manantial:
La verdad es que cogí unos cuantos a pesar de que solo cojo los rebollones (esclatasancs, o pebraços), pero como esta semana precisamente estuve hablando con un compañero que pertenece a un club micologíco, de una seta que era "pie violeta"; la que me mostró él, no se parecía en nada a las fotografías que vi de la misma en internet; en cambio, si que se parece bastante a esta:

Pero no puedo estar un fin de semana sin acercarme a mi huertecito; y menos mal que fui, porque me di cuenta de que algunas faenas, por mucho que quieras se tienen que hacer a su debido tiempo, como es recoger las aceitunas: así están las ramas:
y así estaba el suelo:
Así que ya me tenéis, doblando el lomo y en cuclillas para recogerlas; un capazo lleno (entre 18/20 kg., mas o menos). Y menos mal, porque si no, a la semana que viene ya están todas perdidas. Y como no, también (pero estas solo las fotografié) ... Setas:

Es cierto que cada vez me gusta más el mundo de las setas, pero eso solo es un par de meses en otoño, así que seguimos en contacto por la huerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario