domingo, 11 de noviembre de 2012

El Plan "B"

Lo cierto es que hay días que tener un plan "B", por si no puedes hacer lo que tienes previsto, no es suficiente, sino que ha que tener un plan "C", "D".... y así todo el alfabeto. Eso es lo que me ha sucedido este fin de semana. Empezamos porque no me sonó el despertador, y no veas lo feliz que estaba durmiendo, hasta que el perro no podía mas y me despertó.
Luego, me dí cuenta de que había llovido durante la noche, y mi "yo vago" no paraba de decirme que no fuera a la huerta, ¿para que? todo estaría mojado y no podría hacer nada. No le hice caso, porque se que allí siempre tengo cosas que hacer, esté mojado o esté seco; podría limpiar un poco la nave, entre otras cosas; cuando llegué vi que unos montones de hierba seca que la semana pasada no acabaron de quemarse, estaban prácticamente igual. Cogí la azada y descubrí que se había quemado por dentro, de una forma muy curiosa, y que la parte inferior, estaba totalmente podrida. Una combinación  de hierba podrida, ceniza y tierra, o lo que es lo mismo, un compost de primerísima calidad. 
Evidentemente, ya me salió el trabajo urgente que tenía que hacer: con un capazo comencé a escamparlos por todo el terreno; mientras tanto, comenzó a aparecer el sol; claro que, con el día que llevaba ... Con ese sol y un poco de buena vista, podría sacar unas fotografías del huerto en otoño... y por supuesto que no pude, ya que se me había descargado la batería!!!!.
En fin, no puedo poner fotografías hoy, pero bueno, no hay otro motivo para lamentarse. Siguiendo con lo que hice, finalmente conseguí escamparlo todo y a esperar que llueva; si llueve, irá filtrándose todo ese compost y abonará la tierra. Eso sí, además de esas y otras cositas que me sucedieron, llevé un día de cambios contínuos de planes, pero eso es otra historia. Espero que la semana que viene pueda poner algunas fotografías de lo bonitos que son los colores del otoño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario