lunes, 18 de marzo de 2013

Removiendolo todo

Esta época del año, en la que realmente todo empieza un nuevo ciclo, es la mejor época para removerlo todo; sobre todo la tierra.
Ahora, que los frutales de verano, sobre todo los ciruelos, y otros como los albaricoques o, las cerezas, ya están todos rellenos de flor,es cuando mejor se ve el inicio del ciclo:
Vistos así, lo cierto es que quedan muy espectaculares los árboles. Dentro de poco, estas flores blancas que cubren totalmente el árbol se convertirán en ciruelos; de hecho, algunas flores ya se han cambiado por frutos:
Esto en cuanto a los ciruelos. Su ciclo realmente es muy breve, y en unas pocas semanas, ya no quedará ni rastro. De momento, las almendras también siguen su ciclo y ahora ya empiezan a ganar tamaño:
Decía al principio del escrito que es el momento de removerlo todo, sobre todo la tierra, y eso es lo que hice esta semana. Había empezado como siempre, con la azada, pero un par de semanas de mal tiempo, me habían destrozado la planificación. El año pasado, tuve la suerte de comentarlo con mi primo quien no lo dudó un segundo y con su mula mecánica, lo removimos en un instante. Pero las circunstancias no eran las mismas, y cuando ya empezaba a temer que me pillara el toro, hablé con mi amigo Miguel; dicho y  hecho, vino con su motocultor  y en una mañana hicimos (bueno, mejor dicho, hizo, ya que prácticamente lo hizo él solo, y yo solamente le ayude) mucho más de lo que me imaginaba:
Así que ahora, a la marcha; esta próxima semana ya tengo planificado que tengo que preparar los surcos para plantar los tomates y todo lo habitual en la primavera. Aunque de lo mas contento que estoy es que al cabo de cuatro años, solo con mi esfuerzo y alguna ayuda puntual como esta de hoy, ya he conseguido ver estas dos tablas totalmente limpias; casi que ni me lo podía creer:
Pero así me ha ido, fenomenal y ahora, a seguir, que es lo que toca, porque si no sigo yo, seguirá la naturaleza, y me lo volverá a dejar igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario