domingo, 16 de junio de 2013

Empezando el verano

En mi anterior escrito hablaba que se acababa la primavera; hoy a pesar de que oficialmente no lo es todavía,  ya se puede empezar a hablar del verano. Si bien es cierto que la temporada de lluvias ha sido extraordinariamente beneficiosa, al menos para los frutales y las hortalizas que tenemos ahora, era imprescindible que empezase ya el calor. Y de que manera lo ha hecho !!!.
Pero si, ha sido fenomenal. En solo una semana, las tomateras han cambiado de un aspecto bastante bueno a realmente hermosas. Han crecido mas o menos unos 20/25 cms en una semana:

La fotografía superior, la saqué el sábado anterior, y la inferior ayer; la diferencia es enorme. Además, ya comienzan a mostrarse los primeros frutos:

Pero esta temperatura no solo ha ido bien para los tomates: los calabacines, también han notado los efectos de esta subida de temperaturas:

Esta semana ya estarán listos para recoger, mucha flor, y además están cuajando perfectamente.
Mirando bien las fotografías, se puede observar que las hierbas siguen mandando, aparentemente más que yo. Y lamentablemente es cierto. A quien más ha favorecido este clima es a ellas. Esto hace que tenga que dedicar más tiempo del que me gustaría a la azada para ir dejando solo las plantas que cultivo,  pero eso tiene su pequeña recompensa; había sembrado remolachas, y las hierbas no me permitían saber si habían salido o no, y efectivamente, salieron, y a pesar de todo con mucha fuerza:
También es una época en la que ya no me quedan nísperos, fruto del que he disfrutado de verdad esta campaña, pero ya empiezan los ciruelos ( o ciruelas?); la semana pasada, aún estaban muy verdes, pero ya pintaban bonitos:
Esta semana, ya van al cajón:
Aunque, si he tenido una sorpresa agradable, esa ha sido la que me han proporcionado las fresas: las matas no tienen muy buen aspecto, parecen pobres, sin color, y las frutas son pequeñas, muy pequeñas, pero que sabrosas!!! fantásticas; se merecen un comentario en el blog, (y eso que solo he recogido las que se ven en la fotografía).
Y como a mi me gusta hacer las entradas en el blog con mucha imagen y poco texto, no cuento, pero me lo dejo para la semana que viene, que ya he recogido los ajos, que me ha dado la ventolera de probar el cultivo de la stevia, que tengo que realizar la poda veraniega de los olivos, etc. pero, eso si,  a pesar de que las hierbas la deslucen mucho, no puedo resistirme a mostraros como le va a la estrella de este blog: la carabasera.
¿Preciosa, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario