domingo, 22 de junio de 2014

Los primeros frutos

Por fin, ya empiezan a salir los frutos; de momento son pocos, y básicamente los calabacines, algunos de ellos de un tamaño exagerado, ya que he cogido varios que superan los 50 cms de largo. Comercialmente no son precisamente los mejores, pero como son para mí y además están tiernos y jugosos, estoy disfrutando de comerlos de varias maneras: a la plancha, en pisto, en tortilla, hervidos, en puré, y seguiré probando nuevas combinaciones.
Pero ya no solo los calabacines:
Como se puede apreciar, pimientos, tomates y ... brevas. Esto último si que no me lo esperaba, pero unas brevas dulces y sabrosas.
Y es que es una delicia el ver como están ya las plantas, de lo que sea; los tomates:
Las berenjenas:
Los pimientos:
Los melones:

Y  por fin, ya he conseguido ver la primera calabaza de la temporada; después de lo que me ha costado este año que brotaran las matas, me he alegrado mucho de verla:
Y es que este año, las calabazas ya van tomando forma; posiblemente, después de lo que me costó me haya pasado y tenga muchas matas este año, pero parece que esté lleno:
Y algunas de ellas, tienen ya unas hojas inmensas, lo que significa que son fuertes y sanas:
Y de los frutos, a la esperanza de futuro; ¿os acordáis de los aguacates, aquellos que tuve la semilla en agua, y luego los planté en macetas? Pues bien, creo que ya era hora de ponerlos en su sitio, y los planté en el huerto; ahora, a esperar que funcionen, y sobre todo, a ver si tengo suerte, porque los aguacates tienen árboles macho y árboles hembra, y como tenga suerte, de momento no voy a comer aguacates:


No hay comentarios:

Publicar un comentario