domingo, 8 de junio de 2014

Tras la lluvia, el calor

Esto es lo que le hacía falta a las hortalizas de verano, tras algo de lluvia (muy poca, a decir verdad), calor, bastante calor. Si se hubiera repetido la lluvia, después de una semanita que hemos tenido de calor, a saber como hubieran crecido todas las plantas. De todas maneras, no hay más que ver como tengo los tomates para ver los resultados de esta combinación:

Se nota unas hojas oscuras, vigorosas, con un olor a tomatera que da gozo, y a estas alturas con unos tomates que ya tienen un tamaño bastante grande, y otra cosa muy importante, una gran cantidad de ellos.
Y por fin, una de mis obsesiones, ya la he conseguido: tener lechugas de tamaño decente y con suficiente cantidad de hojas:
Hasta ahora nunca había tenido suerte con las lechugas, apenas sacaban hojas, y siempre me salían "enanas", muy pequeñas, pero este año, por fin, he aprendido por lo visto.
Pero claro, no todo va a ser bonito; este tiempo tan bueno para lo que estoy cultivando, también lo es para las hierbas; a poco que alguien se fije en las fotografías, verá que poco a poco, pero sin pararse, están ganando el terreno a lo cultivado. Así que, este sábado no tuve más remedio que ponerme manos a la birbadora, y empezar a limpiar aquello. Desde luego el trabajo en la huerta es infinito, no se acaba nunca; ahora que es cuando más cuidado necesitan los tomates, ya que hay que desojarlos, y atarlos correctamente a las cañas, además hay que limpiarlos de hierbas. Bueno, los tomates, y todo lo demás.
Comentaba días atrás que las calabazas este año estaban perezosas y no tenían ganas de salir; hice un plantel con macetas y tierra, y conseguí que salieran 4 matas; pero me explicaron, que la mejor manera de hacer un plantel no es con tierra normal, sino con sustrato, así que ni corto ni perezoso, compré un saco pequeño y con botellas cortadas a guisa de maceta, sembré en el plantel; en solo 2 semanitas he aquí el resultado:
Y evidentemente, ya las he plantado en el sitio; ahora a esperar que crezcan; espero que en poco tiempo estén tan espectaculares como una que he visto esta mañana, pero que no llevaba la cámara y por eso no la he fotografiado. De todas formas, no sería la primera vez que consigo alguna tan espectacular.
Por lo demás, aparte de arrancar hierbas, también recogí unos calabacines impactantes respecto al tamaño, pero a pesar del aspecto, tiernos como si fueran pequeños y con un sabor... Y también, ya que es la época, pues a recoger ciruelos de fresa; este año, muy pocos en comparación con otros años, pero en cambio, de mucho mayor calibre e igualmente dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario