domingo, 31 de agosto de 2014

Olivos, naturaleza y vida.

He dedicado estos días de vacaciones a la limpieza veraniega de los olivos; se trata de una tarea que hace un par de meses que debería haber realizado ya, pero las circunstancias no son siempre las que uno quisiera, y el trabajo en el campo, no entiende de excusas, por lo que tenía que hacerlo, y además, ya!.
  
Después de limpiar todo el suelo, y eliminar los "chupones", todo aquello ha quedado precioso; ya lo tengo listo para, cuando sea el momento, recoger las aceitunas, que este año parece que serán bastantes.

Limpiando, llegué a un punto donde el año pasado planté una olivera; hice todo lo que pude, pero al final se secó totalmente:
Y cual no sería mi sorpresa, al observar que le había salido un pequeño retoño: la vida siempre triunfa.
Mira por donde, lo que estoy quitando en las otras, resulta que es la vida de esta. Pero no solo es esta olivera lo único que demuestra que la vida siempre triunfa; a principios del verano, trasplanté de maceta dos aguacates que había criado desde el hueso (ver como plantar un aguacate). No tenían muy buen aspecto ninguno de los dos, pero uno de ellos parecía que se había secado totalmente:
Pues bien, he visto que le ha salido un brote nuevo, es decir, que está vivo:
Y lo que si que no me esperaba, de ninguna manera es lo de la piña; me regalaron una macetita con una piña que tuve bastante tiempo en casa y no adelantaba de ninguna manera, por lo que decidí trasplantarla al huerto; estuvo mucho tiempo sin adelantar ni atrasar, hasta que se pudrió la piña y yo creía que se había muerto, pero no hice nada; y dentro de la limpieza, vi  que había vuelto a la vida y con mucha fuerza:
También está llena de vida una higuera bonsai que me dieron; tan llena de vida que incluso tiene ya frutos:
Es que ver como la naturaleza, pese a todo, va siempre encaminada a la vida, es una alegría continua. Dicen "te vas como una calabacera", y debe ser cierto, porque esta, si no la para el almendro, me cruza la carretera y sin mirar:
Bueno, así compensaré, ya que como este año no hay almendras para coger, al menos, de un árbol, cogeré calabazas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario