domingo, 24 de mayo de 2015

Comienzan ya los frutos

Por fin he comido ya los primeros nísperos de esta temporada; la limpieza del árbol que hice el año pasado y el aclarado de los frutos, ha dado un resultado espectacular, en tamaño y en aspecto de los mismos:
Con un sabor dulce y un tamaño mucho mayor del que estaba habituado. estoy disfrutando de verdad con ellos. Además de los nísperos, los ciruelos ya empiezan a colorear:
Todavía faltan un par de semanas para que se puedan comer, pero ya ilusionan. Como también ilusiona y mucho la cantidad de flor que tienen los granados:
En cuanto a las hortalizas, los tomates poco a poco van creciendo, ya han salido los calabacines que sembré hace un par de semanas. Compré y planté unas cuantas matas de pepinos, y me hice yo mismo el plantel de las calabazas, sembrándolas en macetitas, y también las he plantado ya:

Este año voy mas retrasado, ya que me ha ganado el terreno la hierba, que crece mucho más rápido que la voy cortando; eso impide que pueda avanzar preparando el terreno, pero como muchas veces he dicho, este año voy a tener lo que me proponga, como de costumbre. Ya he preparado unas semillas de melones y sandías, que voy a preparar en macetas, y mientras, seguiré practicando "huerting", a fin de adelantar al máximo la preparación del terreno para los melones.
Otro tema, que me tiene intrigado es el problema que tiene mi amigo Miguel con sus peras:
Parece que se trata de algún tipo de hongo que las recubre y por supuesto, las destroza; estoy buscando algo de información, pero no he encontrado nada todavía, Seguiré tratando de averiguarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario