domingo, 17 de mayo de 2015

Me apetece hablar de flores

Estamos en primavera aún, a pesar que el clima se empeña en decirnos que estamos en pleno verano (menudo horno no sufrimos el jueves), y además esta semana he estado en Girona viendo como la ciudad se convierte totalmente en un inmenso jardín, celebrando "Girona en flor". Así que hoy básicamente voy a poner flores, aunque, eso si, solo flores de huerto tanto silvestres como de jardín.
Empezaré con las de los tomates que tengo plantados en mi huerto:
Cierto que las tengo que buscar, pero aunque la planta es ya casi el doble que la semana pasada, sigue siendo pequeña:
Además, he dejado el perejil que creciera y se espigara, a fin de que se vaya expandiendo por sí mismo; el perejil es una planta invasiva como otras que tengo también plantadas como la hierbabuena o la pebrella, así que en este caso voy a aprovecharlo:
También podría decir que la semana pasada sembré varias plantas, entre las que ya me han salido los "rabanitos" o los calabacines:

He dicho que estuve en Girona, y allí pude visitar a mi amiga Imma; lo que no sabía es que ella también es una horticultora aficionada; sabe aprovechar perfectamente el espacio, ya que en un trozo muy pequeño, tenía de todo: habas, guisantes, ajos, cebollas, tomates, coles, y unas exquisitas fresas:




(en los huertos de mis amigos, he puesto más fotografías).
Pero había dicho que hoy quería solo poner flores, y con flores finalizo por hoy:







No hay comentarios:

Publicar un comentario