domingo, 5 de junio de 2016

Casi estamos en verano

Y como ya casi estamos en verano, ya empiezan a aparecer los primeros frutos veraniegos; la semana pasada ya puse fotografías de como iban los ciruelos y las almendras, entre otras cosas, pero esta semana ya puedo hablar de recolección, como estos hermosos rabanitos, que nos los estamos comiendo más rápido que cogerlos:
o las patatas, que ya las he recogido todas, al igual que los ajos, que este año, para evitar males mayores (roedores, por ejemplo), los he puesto a secar dentro de las cajas para que de esta forma ponerles alguna dificultad:
Y lo que no está para ir recogiendo, cada vez le falta menos; las granadas ya van tomando forma:
al igual que sucede con los tomates; la semana pasada os mostré los de "pera", pero esta ya puedo enseñaros como van los que a mi me gustan más, los "valencianos":
Estos tomates, se hacen muy grandes, y además tienen un sabor muy agradable y fuerte. También están casi a punto las cebollas:
También comienzan a dar flores las judías; este año he sembrado unas redondas, de mata baja, que ya sembré hace un par de años con muy buen resultado; veremos que sucede, ya que las perspectivas son muy buenas:
Y lo que no está a punto o casi, va cogiendo forma, como este melonar:
las berenjenas:
o los calabacines; el año pasado con ellos fue fatal, ya que no solo no cogí ninguno, sino que las matas ni siquiera llegaron a ponerse como esta:
De todas formas, hoy no tengo otro remedio que acabar negativamente, ya que mi preocupación es que no consigo que me salgan las calabazas; lo he probado ya todo, sembrándolas directamente en la tierra, sembrándolas en macetas como plantones, e incluso tratando de que germinen directamente en agua, pero no hay forma. De todas formas, no me suelo rendir fácilmente, así que de una forma u otra, este años seguro que tendré calabazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario