domingo, 12 de junio de 2016

La sequía comienza a fastidiar

Ciertamente, tanta sequía tenía que traer más o menos pronto algunos problemas. De hecho, algunos almendros se han secado totalmente y he tenido que arrancarlos, y el problema de que apenas tengo ciruelos este año, aunque, eso sí, de muy buen tamaño, creo que viene precisamente de la falta de riego
Esa falta de riego también la tengo con los olivos, y la primera consecuencia de ello es que están poniéndose las hojas de color amarillo:
No me gustaba el aspecto, aunque hay que reconocer que el color es muy bonito, pero además, este año tengo muy poca aceituna, demasiado poca para conforme iban rehaciéndose los árboles, por lo que he buscado toda la información posible en internet, y he llegado a la conclusión de que solo puede ser por 4 motivos, que he ido descartando: Exceso de nutrientes, seguro que no podría ser, porque no los he abonado ni he hecho nada en este sentido. Defecto de nutrientes, cosa que tampoco creo que sea, porque generalmente ha tenido suficiente con las hierbas que corto y se pudren allí. Otro motivo que también descarto son los herbicidas, ya que hace mucho tiempo que no tiré ninguno, y la última vez la mezcla fue bastante ligera, por lo que también fuera. Así que el único motivo que queda es que hace mucho tiempo que no se riegan; esto también lo corrobora el hecho de que apenas han crecido hierbas esta temporada. Vamos que no tengo más remedio que regarlas, y bastante, antes de que sea demasiado tarde.
Me pregunto si tal vez la sequía también será responsable de algunas formas, como la de este rabanito
Al menos, lo que riego con el gotero si que va por buen camino, como lo demuestra la albahaca, que lleva un desarrollo formidable:
o también lo demuestran estos dos pequeños meloncitos, que ya van creciendo:
o los pimientos:
De cualquier manera, son las flores las que indican que todo va según lo previsto, como las de los calabacines 
de las sandías,
de los tomates
e incluso las judías:
Pero de cualquier forma, hay otras flores, que no son tan prácticas, pero si que son muy bonitas, como las de los cardos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario