domingo, 26 de junio de 2016

Las primeras brevas

Tengo tres higueras que planté ya hace algunos años; dos eran de las típicas que compras en el viverista, y la otra era un bonsai: una de ellas de higos negros y la otra y el bonsai, eran blancas; pues bien, este año, las blancas han dado unas brevas exquisitas; no han sido muchas, pero valen la pena:

Además. este año aparecen cargaditas de fruto, por lo que espero comer bastantes cuando llegue la temporada de los higos. 
Eso será si los "ratones de dos patas" me lo permiten. Tenía 4 pimientos, contaditos y controlados, porque aún eran pequeños, pero llegué pensando que ya estarían buenos, y resulta que se me habían adelantado. 
Y es que no te puedes fiar de nada, así que cuando lo vea que ya está casi a punto, lo cogeré, porque al fin y al cabo lo cultivo para mi o para quien a mi me apetece darle, pero realmente me sienta fatal que haya gente que por esa miseria, sea capaz de arriesgarse a que le llamen ladrón. que al fin y al cabo es lo que es.
Espero que me dejen probar los melones que ya están alcanzando un buen tamaño:

Aunque tengo confianza en que si que lo conseguiré. 
Una planta que me ha ayudado controlando los insectos de los tomates, es la albahaca; tiene un aspecto fabuloso y además, me gustan las flores que tiene:

 
Y junto con los tomates, tengo plantadas las cebollas, que no pueden estar más bonitas; dentro de poco ya empezarán a sacar la flor, una flor que pese a su olor, es muy bonita.
Con todo esto, ya puedo decir que he conseguido la primera cosecha de la temporada; no es mucho, pero siempre se empieza con poco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario