domingo, 10 de julio de 2016

Ya se ven los frutos

Por fin ya he empezado a recoger los frutos de lo que empecé en primavera; aparentemente no son muchos, pero hay que tener en cuenta que es la primera del año:
El pasado año me quedé sin poder probar los calabacines; este año ya veo que si que los podré comer; los pepinos, esta vez si que tengo en cantidad, calidad y tamaño; los pimientos no se me suelen hacer muy grandes, pero ya voy cogiendo. Los tomates "pera" y "valencianos" ya van madurando y con un color y sabor fantástico, como puede apreciarse en las fotografías:



Otras plantas, como los melones, están creciendo de forma incontrolada; eso significa que algo no he hecho correctamente, y es que no las he desojado en su momento, y ahora con solo dos matas, tengo prácticamente ocupado todo el terreno:
Claro con ese tamaño de planta, salen muchas flores:
Pero por muchas flores que salgan, si la planta no tiene suficiente fuerza no acaban de cuajar, y al tener este tamaño toda su fuerza la pierde creciendo las hojas y las ramificaciones; espero haber llegado a tiempo desojándolas ahora que me he dado cuenta. Espero poder probarlos, ya que hay alguno que otro escondido por ahí debajo. El problema del tamaño no es solo que no tengan fuerzas para fructificar, sino que ocupan el espacio de otras plantas, ya que me han tapado los pepinos y he tenido que "limpiar" los pimientos.
Otras plantas que también van dando frutos y floreciendo continuamente, son las judías; como la primera vez que planté salieron muy pocas plantas, y la segunda ronda de plantación todavía no saca frutos, pero ya van floreciendo: 
Y hablando de flores, ya se nota que estamos en verano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario