domingo, 23 de julio de 2017

Calor y color en verano

Mucho es el calor que estamos teniendo este verano, y la canícula todavía no ha llegado, lo que quiere decir que todavía puede se más fuerte; una calor que de momento, ya ha conseguido destruir la rúcula y los rabanitos, que tenían un aspecto muy bueno hasta que han empezado a secarse las hojas y prácticamente han desaparecido. Apenas he tenido el tiempo justo para poder probarlos, porque ha sido muy rápido, casi como si lo hubiera quemado. Tal vez, en otras épocas, con otra forma de regar, se hubieran podido salvar. Me refiero al riego "a manta", una práctica que hace ya algunos años ha caído en desuso, pero que todavía la utilizan algunos:
Esta mañana he podido ver esta escena, que me ha traído muchos recuerdos de cuando, junto a mi padre, regabamos el huerto de naranjos igual que en la fotografía; además, en días como los que estamos pasando ahora era una verdadera delicia poner los pies descalzos en la acequia que traía el agua mientras cerrabamos el paso por la misma para desviarla hacia el huerto. Ahora, se ahorra mucha más agua, pero a mi me encantaba mucho el ritual del riego a manta.
De todas formas, también funciona esta forma de regar, y proporciona los colores del verano, que son el verde, en general de todas las plantas, pero el amarillo de los melones ya empieza a aparecer:
Aunque el color más llamativo de mi huerto en verano es, como no, el rojo de los tomates, tanto en la mata:
como cuando los recojo y los pongo en la caja:
Ciertamente hace mucha ilusión poder recoger, no solo los tomates, sino las berenjenas, los pepinos, los pimientos, y las cebollas, aunque para poder cogerlas todavía les falta algo de tiempo:
Otra fruta de color rojo, pero que, enlazando con lo que comentaba al principio, este año no las estoy probando, porque el calor no las está dejando vivir ni crecer con normalidad
Y para finalizar por esta semana, ya que hablo de colores, el blanco, como tal es muy bonito, y estas son las flores de las judías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario