domingo, 30 de julio de 2017

Quitando hierbas

Ahora, con todo el calor que está cayendo, estoy aprovechando que las plantas que tengo ahora plantadas exigen pocos cuidados, ya que están prácticamente todas en el momento de la recolección, incluyendo ya las higueras, que ya he podido recoger las primeras:

Los tomates este año no está dando el resultado esperado, ya que están dando muy pocos frutos y les cuesta bastante madurar; a esto, hay que añadir un problema adicional provocado por el calor excesivo que estamos teniendo; consiste en que empiezan a secarse poco a poco y se van consumiendo, incluso antes de madurar:
Lo malo de este problema es que no existe solución, ya que es el exceso de insolación lo que lo produce, y me ha fastidiado más de la mitad de la producción de tomates de pera; al menos las otras variedades, aunque muy poco comparado con otros años, van saliendo.
La limpieza de hierbas exhaustiva que estoy realizando, no impide que también limpie algunas zonas que están cultivadas, pero que al no dedicarles el tiempo necesario y descuidarme un poco, llegan a tapar las plantas, como me había ocurrido con estos pimientos:
Aunque la limpieza de que estoy realizando, de la que ya he puesto alguna que otra imagen, produce efectos  incluso llamativos, como cuando limpié este granado, del que se puede ver la imagen "antes-después":

Otra zona que he dejado limpia es el trozo donde tenia los cardos y las alcachofas, donde también tengo la hierbabuena, que al limpiarla algo hace unos días, ha quedado espectacular, pero también ha quedado perfectamente limpio el terreno, para en unos pocos días, partir los troncos de los cardos y volver a replantarlos:

Una de las cosas que suceden cuando limpias, es que ves la fauna que no es habitual; en este caso, me alegré de ver este hermoso ejemplar de araña tigre, que había llegado a creer que había desaparecido del entorno, porque el año pasado no vi ninguna, y no es bueno que desaparezcan elementos del ecosistema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario