domingo, 16 de julio de 2017

Cultivos inesperados y otras hierbas

Hay ocasiones en que la naturaleza sorprende con cosas en fechas no habituales, y eso es lo que me está sucediendo ahora; cuando finalizó la época de las habas y los guisantes, labré la tierra y al poco tiempo, en el mismo sitio, planté cebollas y sembré rabanitos y rúcula, que son plantas que, según lo que se, tocan ahora. Pues bien, cual no sería mi sorpresa, cuando me encuentro unas matas de habas:
Como si las hubiera sembrado hace nada, y lo mismo me ocurrió con los guisantes:
Por supuesto que voy a dejarlos crecer, a ver que sucede; no estaría nada mal recoger habas en pleno mes de agosto. Y si es raro lo de las habas y los guisantes, es curioso, aunque esto si que está en plena temporada, como tengo las verdolagas. En alguna ocasión he puesto algo sobre esta planta, que yo la tenía encajada dentro de las hierbas a arrancar, pero resulta que estaba muy equivocado, ya que es una planta rica en minerales y ácidos omega 3, (tan de moda ahora), buenísima para la salud bucodental, ya que protege muy bien las encías, y también muy buena para el hígado y el aparato digestivo en general; basta con poner "verdolaga" en cualquier buscador de Internet, y aparece mucha información sobre la misma. Además, y eso no me había fijado, se vende en los mercados, como cualquier otra verdura, e incluso las he visto a la venta en macetas, para el cultivo doméstico.
La curiosidad, es que la verdolaga, aunque resiste muy bien la sequedad del terreno, este año le ha dado por ponerse a buen recaudo, siguiendo las gomas de riego, con lo cual, da la sensación de que la estoy cultivando adrede, aunque en realidad, me está fastidiando todo lo que tengo plantado en esa zona:

Y ya que hablo ahora de hierbas, pongo estas flores silvestres, que son muy bonitas


1 comentario: