domingo, 2 de septiembre de 2012

Contratiempos

Hay ocasiones en las que todo parece salir torcido o mal; este es el caso que me pasó este sábado en el huerto; cuando por fin me decido a adecentar las gomas del riego, compro una llave de paso general y unas cuantas para las salidas de las más pequeñas, llego con toda mi ilusión, y la primera en la frente: se había roto la llave de paso del hidrante a mi zona... !!! No pude hacer nada más que lamentar mi mala suerte; ahora tendré que comprar una pero hasta el sábado que viene no la podré poner. Decido seguir con lo planificado, y segunda sorpresa: la llave de paso que había comprado era para PVC, no el poliuretano (vamos, la goma del gotero, para aclararnos), así, que nada, a cambiarla por una adecuada. Ahora, los agricultores también hemos de ser algo así como fontaneros; con lo a gusto que regaba con mi padre; entonces, era una acequia, con los márgenes de tierra; tapabamos las "boqueras" de riego con un haz de hierba y barro; luego, vino la modernidad con la acequia de hormigón y las boqueras también del mismo material; mucho más cómodo y con menor desperdicio de agua.
Así que la semana que viene, se me junta el arreglar de una forma definitiva lo del riego, sembrar las habas, que al no tener agua no he podido hacerlo, recoger las almendras, que aunque sean pocas me llevará tiempo, y todo ello, trabajando junto con los pirotécnicos, quienes tienen la costumbre de disparar la "mascletá" del día principal de las fiestas, junto a mi huerto. En fin, que se me espera un sábado divertido.
Pero estos no han sido los únicos contratiempos que he tenido; finalmente, con las sandías, ya he visto que no había nada que hacer, que de pequeñitas no pasaban, así que las recogí todas:


Eso si, estaban sabrosísimas; puedo decir sin exagerar, que después de una buena comida, me zampé dos sandías enteras. Pero la mayoría, se las dí a mi mujer, que de esto entiende bastante y las puso en vinagre: ya contaré, aunque generalmente, este tipo de inventos le suelen salir de tres formas buenos, muy buenos o excelentes.
De hecho, este año con los tomates ha preparado una mermelada ... menuda mermelada. Con razón estoy como estoy. Hablando de lo que prepara, hoy ha preparado una especie de croquetas de calabacín, que ahora desde aquí las estoy viendo y la tentación de levantarme y comerme alguna/s es muy fuerte, pero la resistiré (espero).
También, mi amigo Miguel me ha dado unas manzanitas, llamadas "Sorollas"; un bocado exquisito. Según me comenta, para obtener el arbolito, se injerta un arbusto concreto, que creo que yo si que lo tengo en mi huerto, así que ya tengo trabajo previsto.
  No hay nada que active más la marcha que los contratiempos; parece que hasta te dan más fuerza.

1 comentario:

  1. A mi me ha pasado lo mismo con las dos sandías q tenia ... este año sandías enanas ... que raro no? A q se debe, al calor?

    ResponderEliminar