jueves, 20 de septiembre de 2012

Varios dias sin escribir aquí

Hola de nuevo; llevaba ya varios días sin escribir nada nuevo; el motivo no es otro que el que estoy pasando unos días que me quedaban de vacaciones en el pueblo, y aquí no tengo conexión a internet; me ha venido fenomenal, pues he ido prácticamente todos los días al huerto y he adelantado muchas cosas.
Pero, vayamos por partes; en mi anterior entrada, comentaba que estaban pasando cosas raras con el tamaño de determinados frutos; en concreto hablaba de las sandías, pero es que esta semana, he recogido las almendras, y también me han salido muy pequeñas; mi amigo Miguel, me enseñó sus caquis y sus manzanas, y también son miniaturas; él lo riega con bastante frecuencia, y ni por esas. 
Lo cierto es, que con la climatología tan rara que hemos tenido este año, sin nada absolutamente de lluvia y unas temperaturas que en muchas ocasiones han pasado de 40 grados, se puede esperar cualquier cosa, como que ayer aún recogiera tomates (finalizando septiembre), y que continúen floreciendo:
También, las calabazas parece que se hayan vuelto majaretas, puesto que ya algunas ya las he tenido que recoger, ya que la mata se había secado:
Y sin embargo, las plantas que quedan presentan un aspecto como si estuvieramos en pleno mes de mayo:
La verdad es que este año he tenido muy pocas calabazas y además pequeñas; todo esto contrasta con las calabazas del peregrino, que he plantado por curiosidad y están enormes:
Otra rareza que yo le hecho la culpa a la climatología, son las hortalizas, las lechugas y las coles, se eternizan, no van ni adelante ni atrás; como si no pasara el tiempo por ellas. 

y como nada es totalmente bueno ni totalmente malo, en el sentido bueno, las habas: las sembré la semana pasada, y ya asoman el tallo; y es que no se porqué, pero cuando veo que sale una matita de la semilla que sembré, me pongo muy contento:
Pues así han pasado estos días en que no he contado nada por aquí; limpiando de hierbas el huerto, del cual si no pasa nada pronto hablaré mas, ya que, si todo va como espero, este invierno empezaré a plantar los árboles que quiero, y finalizando con las hortalizas de verano. En fin, seguiremos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario