domingo, 28 de octubre de 2012

Y hoy cambian la hora

Hoy cambian la hora; he de confesar que soy de los que consideraban esto una estupidez de grado máximo, pero, como todo en la vida, hay que mirar por muchos lados; ayer sábado, con el horario de verano, a las 7:45 de la mañana estaba ya en el huerto, porque he estado dos semanas sin hacer nada en la huerta, y queras que no, se van acumulado. Pero, con el horario anterior, llegué de noche cerrada y tuve que esperarme casi media hora para poder ver donde tenía la ropa para cambiarme. Hoy, domingo, con el nuevo horario, me he despertado a las 7:30 del nuevo horario, y ya había luz. Este pequeño detalle ha hecho que me replantee eso de que es una estupidez. 
En fin, cambiamos de acto y bajamos el telón con la fotografía de una flor, que no se lo que es, pero me gustó muchísimo; por supuesto es de un árbol de mi huerto, de esos que me han aparecido debajo del famoso zarzal. Si alguien sabe qué es, que me lo diga, por favor.
Pues bien, a pesar del madrugón, y de la espera, resulta que a mediados de semana, también lluvió, con lo que el suelo estaba muy tierno y húmedo, así que no pude hacer muchas cosas. Pero no podía dejar pasar otro día; las matas de habas, que estaban preciosas, no se veían, ya que la hierba era mucho más alta que ellas, así que me puse a limpiar el terreno:
Acabé cansado, pero como se puede apreciar, valió la pena; eso sí, para hacer esto y que no me pase lo que le pasó a mi amigo Pepe, hay que ir con mucho cuidado; la raíz de las habas es muy superficial, y a poco que se te vaya la mano, te las cargas arrancándolas, cortándolas o simplemente cortándoles las raíces. Con la rascadora hice el surco entre los caballones, y entre mata y mata las arranqué a mano. Como se ve en la fotografía, las que planté hace poco tiempo (son las que están un poco más alejadas), ya han salido prácticamente todas, mientras que las que planté primero ya están empezando a sacar flor:
Así que en poco tiempo a comer habas. Pero estas lluvias, no solo han hecho crecer las hierbas, sino que han sido fantásticas para todo: las aceitunas se han hecho el doble de gordas, y las cebollas, no hay mas que verlo:
Y, ya que estamos en temporada, y pese a que estos creo que no son comestibles, los fotografío, porque al fin y al cabo, los encuentro en mi huerto:


Sin embargo, me fuí a la sierra a ver si encontraba alguno, pero allí ni asomo de nada bueno; pero eso es cuestión de tiempo, ya que la climatología ha sido la ideal. Ya os contaré

No hay comentarios:

Publicar un comentario