lunes, 3 de diciembre de 2012

Hablando del tiempo

Si es que no hay más remedio que hablar del tiempo. Después de un verano extremadamente caluroso y seco, hace nada, en el mes de octubre, estábamos sufriendo un calor realmente insoportable. En noviembre, prácticamente todos los días lluviendo, el sol solamente venía, nos saludaba y desaparecía tras las nubes. Y ahora, entramos en diciembre, y un frío más propio de enero que de estas fechas; de hecho, cuando me planté el sábado en el huerto, estábamos a cero grados. Así no hay manera de que las plantas lleven una vida más o menos estable. Pero es lo que hay; de hecho toda la vida los labradores han mirado más al cielo que al suelo.
Evidentemente, hay que aprovechar, y como ya era el ciclo menguante de la luna, había que sembrar los ajos; según manda la tradición, se han de plantar en el último ciclo menguante de la luna antes de las navidades. Y eso hice; pero esta vez llevé cuidado de sembrarlos como toca, es decir, plantaditos con la  parte que era la raicilla debajo y la zona por donde sale el ojo hacia arriba:
Ahora no es una época en la que haya mucha variedad de tareas a realizar en la huerta, al menos, conforme la tengo enfocada yo. Es cierto que nunca se puede parar, y siempre hay tareas que hacer, pero en mi caso, ahora toca ya prepararme para este fin de semana recoger ya las aceitunas. De hecho, ya he recogido unas cuantas que las lluvias y el viento de estos días atrás, me habían tirado al suelo. Pero las lluvias también tienen algunas curiosidades; tengo el suelo del huerto minadito de toda clase de setas:
Esta foto, la he puesto porque parece que a la foto que hice hace justo un año (ver entrada) en vez de pasar los 365 días, haya pasado solo una semanita. También formas curiosas de presentarse: estas estaban todas en línea recta, excepto la negra:
Y eso es todo lo que os cuento hoy; ahora, a esperar que al menos haga buen tiempo y no llueva el próximo fin de semana y pueda recoger las aceitunas sin problemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario