lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD

Esta noche es nochebuena y mañana navidad... Así canta el villancico, así que lo que corresponde ahora es felicitaros las fiestas; de ello se encargan mis "carabasetes"....
Eso que vaya por delante, mis mejores deseos para todos. Y entrando ya en lo normal de la página, tengo que contar que no lo hice ayer, en contra de mi costumbre, porque ya estoy en navidad, y tuve una agradable visita familiar a casa. Por lo demás, el sábado fue normal, yendo (como no) por la mañana al huerto. Hizo un tiempo extraordinariamente bueno; tan bueno que me puse a preparar el terreno, y no me lo pensé, sembrando semillas de cebolla; en teoría, debería haberme esperado todavía unos quince días, ya que es mejor en cuarto menguante, y con el frío del enero, pero me pareció oportuno; eso si, con las bandadas de pájaros que iban por allí, no me atreví a dejarlo al descubierto, porque ya me ha pasado varias veces que se dedican a "limpiar" todo lo que se siembra más superficial; así que lo cubrí con una tela de rafia, para que deje entrar el aire y no se las coman:
Echando una ojeada, me llevé la agradable sorpresa de ver que todos los ajos que sembré hace tres semanas, ya están todos fuera, y con gran fuerza; este año, he sembrado los suficientes como para partir entre los tiernos y los secos; el año pasado lo hice por separado, y eso que no me fue nada mal, pero mejor todo a la vez:

Hoy, día de nochebuena, no tengo que acudir a mi puesto de trabajo, así que he dedicado esta mañana a algo que hacía un montón de tiempo que no podía hacer: ir al mercado; no voy a comprar, sino a ver, me encanta ver sobre todo las paradas de frutas y verduras; ese colorido único y especial tienen, esas formas de combinar los tamaños, formas y colores, que solo se puede ver en un mercado; y también para comparar, lo que hacen los demás; aquí en Valencia, en los  principales mercados se vende mayoritariamente de forma directa o casi directa del agricultor al consumidor, y eso me permite ver lo que yo hago, como me va resultando; esta hermosa col que recogí ayer:
no hubiera desentonado en absoluto en cualquier parada; también me he fijado en algo que me está mosqueando un poco; ya he comentado en varias ocasiones, que las habas las tengo preciosas, pero que no tengo ni un solo fruto; y no es por falta de flor:
Pero, esta mañana en el mercado, solo he visto en dos paradas, y muy poca cantidad; no se que está pasando con las habas esta año, pero creo que no es a mi solo a quien le pasa.
Y eso es todo, por ahora. De momento, en la televisión me han sorprendido con el programa "De temporada", especial de navidad (decían que ya no lo iban a hacer), así que voy a verlo.

FELICES FIESTAS A TOD@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario