domingo, 1 de diciembre de 2013

Frio y crudo invierno, en pleno otoño

Estamos aún en otoño, aunque nos cueste de creerlo por el frio que estamos soportando; a mi me ha gustado siempre pone algunas fotografías con los colores del otoño, pero esta vez casi que no lo consigo
 
Hace tan solo dos semanas, me pilló una nevada brutal, aunque al huerto no llegó, y la semana pasada me dediqué (al revés del mundo) a recoger almendras y de paso a podar algunos árboles. Lo de recoger almendras es anecdótico, ya que habían algunas ramas muy altas que no las recogí en su momento, pero como era imprescindible el podarlos, me dediqué a ello:

Para que os hagáis una idea de la falta que le hacía, y aprovechando que el google Street View me había fotografiado una buena parte del huerto, mirad como estaba el que arriba está ya podado:
Eso sucedía la semana pasada, igual que las habas que ya están hermosas:
 
Y también tenían muy buen aspecto las naranjas; estas son del huerto aledaño al mío, que están muy apetecibles:
Como se puede apreciar en estas fotografías, hacía muy buen tiempo, pero esta semana ha sido brutal; a las ocho de la mañana, a cero grados y con este aspecto:


No solo se han quemado las berenjenas y los pimientos, que al fin y al cabo ya estaban para arrancar, sino que ha quedado totalmente arrasado un pequeño nogal que tenía hermosísimo ya, una higuera, y me da miedo el limonero, que aunque no se ha helado, con las temperaturas que se esperan, veremos que sucede.
 
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario