domingo, 3 de enero de 2016

Bienvenido 2016

Entramos en un nuevo año, y como todo el mundo, lo hacemos con ilusiones renovadas; no se que tendrá de mágica la noche del 31 de diciembre, o la madrugada del 1 de enero, pero lo cierto es que como si hubieramos hecho una especie de borrón y cuenta nueva (aunque ahora eso se llama "resetear") y tuvieramos intactas las mismas ilusiones que nos han acompañado, y que no hemos conseguido cumplir.
De como nos fue el 2015, eso es historia ya, y tenemos que pensar en el año que acabamos de estrenar; en mi huerto, no puedo quejarme de las buenas posibilidades que se me presentan. Para empezar, el limonero parece que este año no se va a quemar y además tiene frutos y nuevos brotes:


Aparte del limonero, las habas parece que ya empiezan a funcionar y a dar frutos, aunque demasiado pocos para la época en que estamos; los ajos, ya han salido prácticamente todos los que sembré hace poco mas de una semana:
También van creciendo las zanahorias, y también tengo ya preparado una buena parte del terreno en el que voy a sembrar las patatas; esto me va a costar un poco más porque lo tengo todo totalmente cubierto por la grama, pero con paciencia voy arrancándola; mientras pueda, al menos por donde tengo que plantar cosas no voy a utilizar ningún herbicida, pese a que me lo han aconsejado y he visto los resultados, pero voy a continuar con el sistema manual.
El problema de utilizarlo, aparte de que se quedan productos en el suelo, que luego pasan a las plantas y de allí a los frutos, con lo que me lo comería, es que también perdería otras plantas, algunas de las cuales, no molestan, y resultan bonitas cuando florecen, como estos tréboles:
y otras plantas como las acelgas silvestres o las borrajas:
Así que con las renovadas ilusiones: FELIZ AÑO NUEVO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario