domingo, 22 de julio de 2012

Luchando contra el calor

Estos días está haciendo una calor sofocante y horrible; estamos soportando temperaturas que a las ocho de la tarde rondan los 38 grados. Eso me ha hecho desistir de seguir intentado plantar cualquier otra cosa; tras varios intentos de plantar lechugas y coles, todos ellos fracasados, ya que al día siguiente de plantarlos, ya estaban secos, por mucho que lo regase, he decidido abandonar esta tarea. Las plantas que están ya en pleno apogeo funcionan bien, como está sucediendo con las tomateras, aunque algunas de ellas muestran claros síntomas de "asfixia" por la calor, como es una sequedad exagerada en las hojas. Otras, como los calabacines, ya están dando muestras de agotamiento, produciendo muy poco y además de poco tamaño y calidad. Otras plantas, en cambio, como las calabazas, los melones y los pepinos, no dan la sensación de enterarse de la calor; las sandías, me han permitido tomar una fotografía muy simpática; había visto sandías muy pequeñas, pero estas, semejantes a bolitas pequeñas de un árbol de navidad, son algo muy bonito  y simpático:

Lo cierto es que no han sido las únicas fotografías de cosas mas o menos simpáticas que he tomado; los tomates, ideales para combatir la calor; además de un tamaño más que aceptable, tiene formas como mínimo curiosas:
Algunos, incluso amenazan con mordernos:
De todas formas, una vez rallados los tomates, (en la fuente solo pudo ponerse la pulpa de 3 tomates), y fritos con ajitos y pimientos, son lo ideal para acompañar el embutido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario