domingo, 1 de julio de 2012

Comenzamos julio ardiendo


Ardiendo es la palabra que mejor define la situación; ardiendo por las temperaturas (a 42 grados llegué a ver yo el termómetro en el campo) y ardiendo por la situación dramática que estamos sufriendo muy cerca, en Dos Aguas,con una superficie tan grande que cuando oyes los nombres de las poblaciones afectadas parece que se hable de varios incendios,además de otro también muy grande en Andilla, y ahora otro en Sagunto... Esta situación es catastrófica; desde el puerto de Ollería, a unos 60 kms en línea recta, se veía el humo:




Me entran ganas de hacer como en ese famoso anuncio, ... Hay dias que uno se levanta sin ganas de contar cosas que hizo en la huerta...
Pero tengo que sobreponerme; hace un par de años también viví eso a las puertas de casa, aunque no tan dramático. La vida sigue, y eso la naturaleza lo sabe muy bien. Afortunadamente, la naturaleza sola se sobrepondrá, con tiempo; lo que para nosotros puede ser una eternidad, 30, 40, 50 o más años, para ella es como vulgarmente se dice "en un pispas". La gran ventaja que tiene es que es la dueña del tiempo; tal vez nosotros no lo volvamos a ver jamás como lo pude ver hace tres años que estuve por aquella zona; pero si que estoy seguro que se recuperará. En ello trabaja ya la propia naturaleza; para nuestra concepción humana, es un desastre, pero para ella es una cosa más. Ahora bien, o los humanos tomamos conciencia de ello, los políticos dejan de usar solo el cargo para lo que lo usan y lo utilizan para lo que realmente "dicen" que lo utilizan, es decir, para servir a los ciudadanos, o esto no ha hecho más que comenzar. 
Prometo que la próxima vez contaré cosas de mi huerto, pero hoy, estoy entre entristecido y cabreado por este tema, y me supera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario