miércoles, 4 de julio de 2012

Ya ha pasado un año

Hace un año que comencé la ilusión de este blog; un año en el cual el compromiso que adquirí, primero conmigo mismo y luego con la gente que me lee (muchas gracias a todos), he conseguido cumplirlo haciendo realidad esta ilusión que tenía de tener un blog que, además de a mí, le gustase a más gente. 
El fracaso del primer año con las calabazas, fue compensado el año pasado, aunque, para lo que nos gustan en mi casa, me quedé muy corto. Espero que este año me vaya mejor. Pero no han sido solo las calabazas; han sido los ciruelos, las granadas, las aceitunas, las habas, los ajos, las lechugas, las cebollas, las patatas ... en fin, una gran variedad de productos agrícolas, de los cuales he disfrutado mucho. 
Hacer este blog, me ha hecho entender muchas cosas del funcionamiento de la naturaleza. Al obligarme a redactar algo todas las semanas, he tenido que reflexionar mucho sobre lo que me encontraba cada sábado cuando iba al huerto. Por dos veces se me ha quemado un limonero por el excesivo frío (este año, el termómetro lo he llegado a ver a 7 bajo cero), pero en cambio, ha renacido las dos veces. Y es que la naturaleza es vida, por definición. Eso mismo me ocurre, pero bajo otro punto de vista con el zarzal, o las esparragueras silvestres; no hay forma; las corto, las arranco, y al poco tiempo, otra vez enormes.
También he contado otras cosas, como las setas en la temporada, he puesto fotografías de otros huertos (el de Miguel, las oliveras de Carrícola), he experimentado cosas que he aprendido por ahí, pero lo más importante, al menos para mí, es que he podido conocer a algunos de los lectores y gente que tiene esta misma inquietud, y con ellos he compartido conocimientos y experiencias.
Pues sí, un año ha pasado ya. Ahora, tengo un trozo más de terreno limpio, y buenas perspectivas para las granadas y los olivos, he tenido una buena cosecha de ciruelos, y en cuanto a las hortalizas, tengo una extraordinaria cosecha de calabacines, unos tomates preciosos, berengenas, pepinos, melones, y lo que para mí ha sido una sorpresa (aunque todavía es un proyecto), las sandías.





Como se dice en estos casos .... Y que cumplamos muchos más .... 
Gracias a todos los amigos que tengo en esta página, y animaros a poner algún comentario. 

3 comentarios:

  1. Te felicito por tu blog. Lo sigo dd q lo recomendaron en rac1. Tengo un poco d huerto dd hace un par de años e intento aprender de experiencias q encuentro por Internet. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Anna, muchas gracias por tu comentario; me anima mucho el conocer a la gente que visita este blog; yo también estoy aprendiendo, aunque me atrevo a decir que el mejor maestro es la propia tierra. Siempre que tengas alguna sugerencia, pregunta o lo que sea, estoy a tu disposición; también, si te parece correcto, podrías enviar alguna fotografía de tu huerto para publicarla aquí; ya lo he hecho en alguna ocasión con los huertos de mis amigos.

    ResponderEliminar